BanBif frente a la crisis del Covid-19
En BanBif hemos trabajado voluntaria y denodadamente en aliviar los problemas que esta crisis está generando en el país.
En primer lugar, hemos mantenido abiertos con gran esfuerzo y compromiso de nuestros equipos, todos los canales de atención (oficinas, cajeros automáticos, página Web, App, Banca Telefónica), lo que nos permite ofrecerles la misma atención de siempre.
Además, hemos puesto a su disposición nuevas herramientas que les ayudan a quedarse en casa, como es la primera cuenta verdaderamente 100% digital del mercado y nuestra incorporación a PLIN.
Al cierre de junio hemos reprogramado préstamos personales, vehiculares, hipotecarios, tarjetas de crédito, así como préstamos comerciales, a más de 60,000 clientes por un monto total de S/ 4,200 Millones, lo que equivale a un tercio de nuestro portafolio total.
Por el lado de las personas jurídicas, hemos participado activamente en los programas implementados por el gobierno, siendo el primer banco en desembolsar un préstamo de Reactiva Perú, incluso adelantando recursos propios. A la fecha hemos realizado 420 desembolsos por S/ 900 Millones.
El Plan de acción inmediato que manejamos como Banco incluyó entre otros puntos, los siguientes: Mantener una posición muy líquida invirtiendo los excedentes, reenfocar el portafolio de colocaciones en perfiles de menor riesgo, incrementar los negocios de Tesorería e invertir en transformación digital.
Conoce más sobre nuestra estrategia frente a esta crisis en el siguiente reporte titulado:
“Banbif frente al Covid-19”.