Seguro Sepelio

Contamos con el respaldo de Seguros Rimac. ¡Confianza y experiencia en todo momento!. 

Coberturas

 

- Indemnización por gastos de sepelio. Si el Asegurado fallece durante el plazo de cobertura del seguro contratado. Se pagará la suma asegurada contratada a los Herederos Legales o Beneficiarios Designados.

- Desamparo Familiar Súbito. Cobertura sujeta a la muerte accidental del Titular y su Cónyuge en un mismo evento. Se pagará la suma asegurada contratada a los hijos menores de 18 años.

- Indemnización Adicional por Muerte Accidental. Si el fallecimiento ocurre dentro de los 90 días de ocurrido el accidente. Se pagará a los Herederos Legales o Beneficiarios Designados, adicionalmente a la cobertura de sepelio, la suma asegurada contratada

Seguro-Sepelio

Documentos a presentar en caso de siniestros:

 

Para atender las solicitudes de cobertura se deberá entregar a la ASEGURADORA, en cualquiera de sus plataformas de atención al cliente en Lima o provincias los siguientes documentos en original o en copia legalizada:

Documento de identidad del Asegurado.

Certificado de defunción del Asegurado.

Acta o partida de defunción del Asegurado.

Historia clínica completa del Asegurado, foliada y fedateada.

Documento de identidad de los Beneficiarios mayores de edad y/o partida de nacimientode los Beneficiarios menores de edad que carezcan de DNI.

Certificado o declaración jurada domiciliaria (en caso de Beneficiarios menores de edad).
En caso los Beneficiarios sean los “Herederos legales”, se deberá adjuntar Testamento o Testimonio de Sucesión Intestada y Copia Literal de la inscripción definitiva de la sucesión en Registros Públicos.

Partida de Matrimonio o Certificado de Convivencia según sea el caso.

En caso de muerte accidental, deberán presentar, adicionalmente, los siguientes documentos:

Atestado o Informe Policial Completo o diligencias fiscales.

Protocolo de Necropsia.

Resultado del Dosaje Etílico; sólo en caso de accidente de tránsito.

Resultado del examen toxicológico con resultado de alcoholemia y toxinas.

Exclusiones

 

1. Suicidio, auto mutilación o autolesión, salvo que hubiesen transcurrido al menos dos (2) años completos e ininterrumpidos desde la fecha de contratación del seguro.

2. Pena de muerte o participación activa en cualquier acto delictivo o en actos violatorios de leyes o reglamentos; en duelo concertado, en peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se acredite legalmente legítima defensa; servicio militar; así como participando activamente en huelgas, motín, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo.

3. Acto delictivo contra el ASEGURADO cometido en calidad de autor o cómplice por el Beneficiario o heredero legal, dejando a salvo el derecho a recibir la indemnización correspondiente a los restantes beneficiarios o herederos legales, si los hubiere, así como su derecho de acrecer.

4. Guerra, invasión u operaciones bélicas (al margen de que exista o no declaración de guerra), actos hostiles de entidades soberanas o del gobierno, guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, conmoción civil que adquiera las proporciones de un levantamiento, poder militar o usurpado o ley marcial o confiscación por orden de un Gobierno o autoridad pública.

5. Detonación nuclear, reacción, radiación nuclear o contaminación radiactiva; independientemente de la forma en que se haya ocasionado la detonación nuclear, reacción, radiación nuclear o contaminación radiactiva.

6. Viajes aéreos y marítimos que haga el ASEGURADO en calidad de pasajero en medios de transporte no comerciales, a excepción de embarcaciones recreacionales, que recorran itinerarios no fijos ni regulares; así como operaciones o viajes submarinos.

7. Participación como conductor, copiloto o acompañante, en carreras o entrenamiento para carreras de automóviles, bicicletas, motocicletas, motonetas, trimotos, cuatrimotos, motocicletas náuticas, lanchas a motor, avionetas y de caballos.

8. Realización de las siguientes actividades o deportes: artes marciales, escalamiento y caminata de montaña, paracaidismo, parapente, ala delta, aeronaves ultraligeras, esquí acuático y sobre nieve, caza submarina, salto desde puentes o puntos elevados al vacío, boxeo y caza de fieras.

9. La práctica o el desempeño de las siguientes profesiones u oficios: bomberos, mineros, pilotos o tripulantes de nave aérea o marítima, miembros de las Fuerzas Armadas o funciones policiales.

10. Situación o enfermedad preexistente. Se define como Preexistencia a cualquier condición de alteración del estado de salud diagnosticada por un profesional médico colegiado, conocida por el titular o dependiente y no resuelta en el momento previo a la presentación de la Declaración Personal de Salud o antes de la fecha de inicio de vigencia de la Póliza o de la solicitud de seguro, el evento que ocurra primero.

11. Los accidentes que se produzcan como consecuencia de la ingesta de alcohol (en grado igual o superior a 0.50 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente) y/o drogas o en estado de sonambulismo. Para efectos de esta exclusión, se entiende que una persona se encuentra bajo la influencia de alcohol o droga, si se niega a practicarse el examen de alcoholemia o toxicológico correspondiente.

12. Inhalación de gases, intoxicación o envenenamiento sistemático de cualquier naturaleza.

13. Los siguientes «Accidentes Médicos»,: síncopes, accidente cerebro vascular, pérdida de conocimiento, vértigo, infarto de miocardio, trombosis, convulsiones, edemas agudos (de pulmón, cerebral, multivisceral), cirugías y sus complicaciones, que dejen o no secuelas orgánicas y/o de discapacidad en la persona.

14. Negligencia o impericia en el Acto Médico llevado a cabo, que dejen o no secuelas orgánicas y/o de discapacidad en la persona.

15. Las complicaciones médicas de embarazos o partos.

  Para mayor información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, llámanos a nuestra Banca Telefónica al 01 631-9000 (Lima) o al 0-801-0-0457 (provincias) o escríbenos a bancaseguros@banbif.com.pe

Alejandra Koo - Encargada de Seguro Sepelio Te apoyamos a ti y a tu familia en los momentos más difíciles, brindándoles confianza por medio de este seguro cuando más lo necesiten.

Más Información

Ser cliente de BanBif con una Tarjeta de Crédito, Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente.

Edad mínima de ingreso: 18 años.

Edad máxima de ingreso: 49 años.

Edad de permanencia: 61 años.

Plan mensual:

Plan 1 (Solo Titular) - S/1.50

Plan 2 (Titular + cónyuge) - S/2.50



Plan anual:

Plan 1 (Solo Titular) – S/ 13.00

Plan 2 (Titular + cónyuge) – S/ 26.00



  • Nuestros Productos
  • Qué necesitas
  • Información de Interés
  • Banca Telefónica
  • Servicio al Cliente
  • Trabaja con Nosotros
  • Otros Links