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Tips para mejorar tu Marca Digital Personal

Octubre de 2022
Foto style life

Nadine Santander Álvarez
Growth Hacker – BanBif

¿Quién soy en internet? Cuando hablamos de marca personal, no hay duda de que se nos viene al cabeza nuestro curriculum profesional, nuestras habilidades y aptitudes, donde estudiamos, en que lugares hemos trabajado, etc. sin embargo puede que aún no seas consciente que hoy todos dejamos una huella digital que construimos a veces sin querer en nuestras redes sociales y que no siempre son lo que queremos proyectar para nuestra marca personal.

Empecemos por el “Egosufring” para tomar consciencia de quienes somos de acuerdo con “Google” y como nos ven terceras personas. La practica es tan sencilla como buscar tu nombre completo en Google y mirar tanto los resultados de las páginas asociadas como: Facebook, Instagram, LinkedIn que podrían aparecer en la página n°1 de Google, como igual de importante es fijarnos en que imágenes se comparten de forma pública con solo teclear nuestro nombre.

“De acuerdo con el último informe de Redes Sociales y Marca Personal de Infojobs de 2022, 6 de cada 10 empresas consultan las redes sociales de una persona antes de contratarla.”

La famosa huella digital que dejamos podemos utilizar las a nuestro favor para fortalecer nuestra marca personal también en entornos digitales, o simplemente que esta no nos perjudique cuando alguien nos busque en internet por temas profesionales o incluso personales.

Si llegaste a este punto…, te cuento que aún no estas tarde para empezar a construir y posicionar una marca personal digital que te represente. ¡Vamos por los tips!

1. El DETOX: Si ya hiciste la búsqueda de tu nombre y viste cosas que no quisieras mostrar a todos de forma pública, lo primero que debes hacer es desintoxicar tus redes sociales, eliminando el contenido y/o colocándolo de forma privada para tus redes personales más cercanas.

2. Define tu objetivo: Sin un objetivo claro no sabrás que hacer, estas preguntas podrían ayudarte a definirlo: ¿A dónde quieres llegar como profesional? ¿Estas buscando un nuevo empleo? ¿Quieres ser un líder de opinión? ¿estas buscando clientes? ¿Deseas hacer voluntariado?

3. Define tu público: ¿A quién me dirijo con mis redes sociales? En este punto debemos identificar quienes son mis contactos y que información comparto con cada uno de ellos por cada red social, además definir en cual deseamos posicionarnos y a quien nos dirigimos ¿clientes?, ¿amigos?,¿colegas?, ¿seguidores?, ¿alumnos?, etc.

4. Elige la estrategia: Es aquí donde te preguntas ¿cómo lograrás lo que te propones?, por ejemplo, si deseo conseguir un nuevo empleo, mi estrategia podría ser construir contenido en mi LinkedIn, posicionándome en temas relevantes para mi carrera y así me puedan ubicar fácilmente cuando necesiten un perfil como el mío.

5. Ahora vamos por el plan de acción: Planificar lo que vamos a hacer en el mes, semana, año, siguiendo con el ejemplo, podría hacer un cronograma de contenido que compartiré en LinkedIn como noticias, experiencias, etc. que pueden ayudarme a conseguir el objetivo que me he planteado.

6. Mide y vencerás: ¿Cómo te ha ido con el plan en marcha? ¿ha funcionado? Definitivamente si no revisas los resultados periódicamente, no puedes ajustar o mejorar en las acciones futuras, así que darnos una pausa para medir y replantearnos las acciones o incluso la estrategia nos puede ayudar a seguir creciendo.

Por supuesto estos tips sumado a los conocimientos digitales para manejar cada una de las redes sociales pueden ayudarte a incrementar tu posicionamiento digital y fortalecer tu marca personal ¿Qué esperas para empezar? ¿Ya te buscaste en Google?

Nota: El presente artículo, así como la opinión vertida en el mismo, son de exclusiva responsabilidad del autor. En ese sentido, la opinión del autor puede no coincidir con la opinión de BanBif, sus funcionarios, directores, accionistas y/o empleados, así como tampoco puede ser considerada como una asesoría y/o recomendación de BanBif a sus clientes o cualquier tercero.