Transferencia a un Contacto

Inmediato y sin comisiones a un número de celular
entre entidades financieras y/o billeteras digitales

Transfiere dinero tan solo con el número de celular entre distintas entidades financieras y/o billeteras digitales.

Características

Características

  • Transfiere a un número de celular sin necesidad de conocer los números de cuenta o Código de Cuenta Interbancaria (CCI).
  • Puedes transferir a billeteras digitales como Plin, Yape o a entidades financieras como BanBif, BCP, Pichincha, Falabella, MiBanco, Banco GNB, BanCom, Credi Scotia, Caja Piura, Caja Trujillo, Caja Ica, Caja Cusco, Caja Sullana y Caja Arequipa.

 

  • El monto máximo por operación a entidades financieras es hasta S/5,000 y a Plin o Yape hasta S/500.
  • Solo aplica para transferencias en soles.

Beneficios

chic celular
icono beneficios
icono beneficios

Descarga tu BanBif App y empieza a usarlo

Escanea el QR y descárgala:

banbif qr
transferencia a un contacto

Más información

¿Qué es una Transferencia a un Contacto? ¿Cómo funciona?

Es una funcionalidad que permite enviar y recibir dinero entre personas naturales tan solo con el número de celular, sin necesidad de usar el número de cuenta o Código de Cuenta Interbancaria (CCI) del destinatario. Para esto, es necesario que te afilies. Este tipo de operaciones se realizan a través de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

¿Cómo me afilio?

1. En tu BanBif App o Banca por Internet, ingresa a la opción Transferir a un Contacto.
2. Valida tu número de celular.
3. Selecciona una cuenta de ahorro individual y de libre disponibilidad en soles para recibir o enviar dinero.
4. Acepta los Términos y Condiciones.
5. Confirma tus datos y ¡Listo! Ya estás afiliado.
Revisa aquí el video tutorial.

¿Me cobrarán alguna comisión?

Las operaciones realizadas a través de Transferencia a un Contacto son completamente GRATIS.

¿Con qué tipo de cuenta puedo afiliarme? ¿Puede ser en dólares?

Puedes afiliarte con cuentas de ahorro en soles.
Esta funcionalidad no está disponible para cuentas en dólares.

¿Puedo usarlo si no estoy afiliado al Token SMS?

No, para todo envío de dinero desde nuestros canales digitales, se requiere de Token SMS, y debes tener tu número de celular y correo electrónico actualizado en BanBif.
Actualiza tu número de celular, correo electrónico y/o afíliate al Token SMS en cualquiera de nuestras oficinas o llamando a nuestra Banca Telefónica al (01) 631-9000 en Lima y al 0-801-0-0456 en Provincia.

¿Cuál es el monto máximo de dinero que puedo enviar?

El monto máximo por operación a entidades financieras es hasta S/5,000 y a Plin o Yape hasta S/500.

¿En qué tiempo llega mi transferencia?

Las transferencias son inmediatas.

¿A qué entidades financieras y/o billeteras digitales puedo transferir a través de esta funcionalidad?

Puedes transferir a billeteras digitales como Plin y Yape; o, a entidades financieras como BanBif, BCP, Pichincha, Falabella, MiBanco, Banco GNB, BanCom, Credi Scotia, Caja Piura, Caja Trujillo, Caja Ica, Caja Cusco, Caja Sullana y Caja Arequipa. Próximamente, se irán sumando otras entidades y/o billeteras digitales. Recuerda que para poder transferir a estas entidades, el beneficiario debe estar afiliado a su entidad.