Preguntas y respuestas

Si tienes la posibilidad de continuar pagando tus cuotas con normalidad, te agradeceremos realizar tu pago en la fecha regular. Recordemos que estos beneficios deben llegar a quien más lo necesita.

1. Luego de solicitada mi reprogramación ¿qué debo hacer?
Esperar que a que te remitamos tu nuevo cronograma de pagos con cuotas reprogramadas a la dirección de correo electrónico que nos brindes al solicitar la reprogramación y realizar el pago en la fecha y por el importe indicados en el nuevo cronograma.
Mientras no se emita tu nuevo cronograma de pagos, se mostrará en nuestros sistemas información distinta respecto del monto de tu deuda, penalidades y fechas de pago que no corresponden a los datos esperados por la reprogramación solicitada. Esta información se modificará y actualizará cuando se emita el nuevo cronograma de pagos.
1. ¿Qué pasa si mi Tarjeta de Crédito vence los primeros días de mayo?
Podrás reprogramar tu Pago Mínimo a 12 cuotas sin intereses para el mes de mayo ingresando a reprogramación de Tarjeta de Crédito, siempre y cuando hayas estado al día hasta el 14 de febrero, 100% normal en el sistema financiero (al día en todos tus pagos en otros bancos) y no hayas sido refinanciado anteriormente. También podrás solicitar esta reprogramación en caso se haya reprogramado tu Pago Mínimo del mes de abril.
2. ¿Qué pasa si ya solicité mi reprogramación en días pasados?
Para el caso de tarjeta de crédito, no es necesario que reingreses una solicitud, ya que fue ejecutada en el mes de abril, reprogramando tu Pago Mínimo a 12 cuotas sin intereses. Si necesitas reprogramar también tu Pago Mínimo de mayo sí deberás ingresar tu solicitud, hasta el 31 de mayo. Recuerda que para acceder al beneficio debes haber estado al día al 14 de febrero, tener una calificación de 100% normal en el sistema financiero (al día en todos tus pagos en otros bancos) y no tener créditos refinanciados.
3. En su comunicado dice 0 intereses, pero abajo indican que es para el Pago Mínimo de la Tarjeta de Crédito. ¿Entonces es falso?
No es falso, pues efectivamente la reprogramación del Pago Mínimo será en 12 cuotas sin intereses, con lo cual no pagarás ningún interés adicional por el Pago Mínimo reprogramado. Debe precisarse que la reprogramación del Pago Mínimo te facilitará realizarlo en partes y sin intereses adicionales, evitando que caigas en mora, que debas pagar penalidades y que se afecte tu calificación crediticia en el sistema financiero. Sin embargo, no olvides tener presente que, en tanto no canceles el total de la deuda financiada, se seguirán computando intereses por dicha deuda y se mostrarán en tu Estado de Cuenta mensual.
4. ¿Me cobrarán Penalidad por Incumplimiento de Pago?
Si solicitas en cualquier día del mes de mayo la reprogramación del Pago Mínimo que debes realizar en el mes de mayo, no te cobraremos la penalidad por incumplimiento de pago, aun cuando solicites la reprogramación luego de vencida la fecha límite de pago. En este último caso extornaremos automáticamente la penalidad que se te hubiese cargado.
5. ¿Cómo hago para reprogramar mis deudas?
Ingresa al landing de nuestra página Web Reprogramaciones de Pagos y selecciona Reprogramar Tarjeta de Crédito o solicítalo en cualquier oficina BanBif, recuerda que para acceder al beneficio debes haber estado al día al 14 de febrero, 100% normal en el sistema financiero (al día en todos tus pagos en otros bancos) y no tener refinanciados.
6. ¿Puedo pedir reprogramación si estuve al día en mis pagos al 14 de febrero, pero mi calificación en el sistema financiero no está bien o tengo un refinanciamiento?
No, recuerda que debes cumplir con las 3 condiciones:
  • 1. Estar al día al 14 de febrero,
  • 2. Tener una calificación de 100% normal en el sistema financiero (al día en todos tus pagos en otros bancos), y
  • 3. No tener créditos y/o tarjetas de créditos refinanciadas.
7. ¿Cómo hago para que no reprogramen el pago Mínimo de mi Tarjeta de Crédito?
Para que no se reprograme el Pago Mínimo de tu tarjeta de crédito, deberás haber cancelado ese Pago Mínimo como máximo hasta la fecha límite de pago de tu Estado de Cuenta.
9. ¿El pago total de mi tarjeta de crédito es sin intereses?
Solo se reprogramarán sin intereses los pagos mínimos. Recuerda, puedes hacer el Pago Total Facturado hasta 45 días después de realizada tus compras, sin intereses.
1. ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para solicitar mi reprogramación?
Estar al día en tus créditos al 14 de febrero, 100% normal en tu calificación en el sistema financiero (al día en todos tus pagos en otros bancos), y no tener créditos refinanciados. También podrás solicitar la reprogramación de tu cuota del mes de mayo en caso se haya reprogramado anteriormente el pago de tu cuota del mes de abril.
2. ¿Puedo pedir reprogramación si estuve al día en mis pagos al 14 de febrero, pero mi calificación en el sistema financiero no está bien o tengo un refinanciamiento?
No, recuerda que debes cumplir con las 3 condiciones:
  • 1. Estar al día al 14 de febrero,
  • 2. Tener una calificación de 100% normal en el sistema financiero (al día en todos tus pagos en otros bancos), y
  • 3. No tener créditos y/o tarjetas de créditos refinanciadas.
3. ¿Cuál es el plazo máximo para ingresar mi solicitud de reprogramación?
Tienes solo hasta el 31 de mayo para solicitar tu reprogramación.
4. ¿Qué pasa si mi crédito personal o vehicular vence los primeros días de mayo?
No te preocupes, siempre que hayas estado al día en tus créditos al 14 de febrero, 100% normal en tu calificación en el sistema financiero (al día en todos tus pagos en otros bancos) y no tengas créditos refinanciados; podrás solicitar tu reprogramación ingresando a Reprogramación de préstamos personales y vehiculares. Recuerda que tienes solo hasta el 31 de mayo.
5. ¿Qué pasa si ya solicité mi reprogramación en días pasados?
Si necesitas reprogramar también tu cuota del mes de mayo deberás ingresar tu solicitud hasta el 31 de mayo. Para solicitar la reprogramación, debes ingresar nuevamente a aquí y llenar el formulario. Recuerda que debes cumplir con las 3 condiciones:
  • 1. Estar al día en tus créditos al 14 de febrero,
  • 2. Tener una calificación de 100% normal en el sistema financiero (al día en todos tus pagos en otros bancos), y
  • 3. No tener créditos y/o tarjetas de créditos refinanciadas.
6. ¿Me cobrarán intereses por la reprogramación?
Sí se cobrarán intereses, se analizará cada caso de manera particular, ofreciendo las mejores condiciones en plazo.
7. ¿Me cobrarán Penalidad por Incumplimiento de Pago?
Si solicitas en cualquier día del mes de mayo la reprogramación de tu cuota del mes de mayo, no te cobraremos la penalidad por incumplimiento de pago, aun cuando solicites la reprogramación luego de vencida la fecha de pago.
9. ¿Dónde puedo ver mis siguientes cuotas?
Tendrás un nuevo cronograma a fines de mayo. Esta gestión no tendrá costo y no será necesario que lo vuelvas a firmar.
1. ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para solicitar mi reprogramación?
Estar al día en tus créditos al 14 de febrero, 100% normal en tu calificación en el sistema financiero (al día en todos tus pagos en otros bancos), y no tener créditos refinanciados. También podrás solicitar la reprogramación de tu cuota del mes de mayo en caso se haya reprogramado anteriormente el pago de tu cuota del mes de abril.
2. ¿Puedo pedir reprogramación si estuve al día en mis pagos al 14 de febrero, pero mi calificación en el sistema financiero no está bien o tengo un refinanciamiento?
No, recuerda que debes cumplir con las 3 condiciones:
  • 1. Estar al día al 14 de febrero,
  • 2. Tener una calificación de 100% normal en el sistema financiero (al día en todos tus pagos en otros bancos), y
  • 3. No tener créditos y/o tarjetas de créditos refinanciadas.
3. ¿Cuál es el plazo máximo para ingresar mi solicitud de reprogramación?
Tienes solo hasta el 31 de mayo para solicitar tu reprogramación.
4. ¿Se van a incluir los créditos hipotecarios en la reprogramación?
Sí, cada caso tendrá una alternativa de reprogramación, recibirás una llamada de un asesor para afinar detalles y ver la mejor alternativa. Ingresa a reprogramación de hipotecarios y llena el formulario con todos tus datos, un equipo especializado, que no es la banca telefónica habitual, te contactará en un plazo máximo de 72 horas útiles.
5. ¿Qué pasa si ya solicité mi reprogramación en días pasados
Si necesitas reprogramar también tu cuota del mes de mayo deberás ingresar tu solicitud hasta el 31 de mayo. Por favor debes ingresar nuevamente aquí y llenar el formulario, trabajaremos cada caso de manera individual para ofrecerte las mejores condiciones.
6. ¿Cobran intereses para la reprogramación?
Sí se cobrará intereses, se analizará cada caso de manera particular, ofreciendo las mejores condiciones en plazo.
7. ¿Me cobrarán Penalidad por Incumplimiento de Pago?
Si solicitas en cualquier día del mes de mayo la reprogramación de tu cuota del mes de mayo, no te cobraremos la penalidad por incumplimiento de pago, aun cuando solicites la reprogramación luego de vencida la fecha de pago.
8. ¿Cómo hago para reprogramar mi crédito?
Ingresa a reprogramación de hipotecarios y completa el formulario con todos tus datos.
10. ¿Dónde puedo ver mis siguientes cuotas?
Tu nuevo cronograma estará disponible desde el 31 de mayo. Esta gestión no tendrá costo y no será necesario que lo vuelvas a firmar.
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