¿Qué es PLIN? ¿Cómo funciona?
Es una funcionalidad que permite enviar y recibir dinero entre
personas naturales solo con el número de celular del contacto, sin
necesidad de conocer el número de cuenta ni la entidad financiera
del destinatario. Para esto, los usuarios previamente deben estar
afiliados a PLIN. Ahora también podrás enviar dinero a YAPE.
Actualmente, esta funcionalidad se encuentra disponible en las
entidades financieras que operan con PLIN y YAPE como: BanBif,
BBVA, Scotiabank, Interbank, BCP, Caja Arequipa, Caja Municipal
Ica, Caja Sullana y pronto en más instituciones afiliadas a estas
funcionalidades
¿Cómo puedo afiliarme?
Al ingresar al BanBif App, elige la opción TRANSFERENCIAS, elige
PLIN y verás un pop-up informativo que te permitirá acceder al
flujo de afiliación.
¿Esto quiere decir que las operaciones realizadas por PLIN no
tendrán comisión?
Así es, las operaciones realizadas a través de PLIN son
completamente gratis, incluso si el envío es hacia YAPE.
¿Cómo afiliarme a la Clave SMS Token?
Si tu número celular está registrado en el Banco, afíliate desde
la Banca Telefónica: 631-9000 (Lima) o 0-801-0-0456 (provincias).
De lo contrario, debes acercarte a una oficina a confirmar tu
número celular y solicitar la afiliación.
¿Cuál es el límite de dinero que puedo enviar a través de PLIN?
Desde PLIN en tu BanBif App, puedes enviar desde S/1.00 y hasta S/
500.00 por operación; y, hasta S/ 1,500.00 máximo por día. Este
límite está sujeto al monto máximo diario establecido para compras
con tarjeta débito. Por tu seguridad, es importante que estés
afiliado a la clave SMS Token.
¿Con qué otras entidades financieras puedo enviar y recibir dinero
a través de PLIN?
Puedes realizar tus operaciones con las entidades financieras que
operan a través de PLIN y YAPE.
PLIN: BanBif, BBVA, Scotiabank, Interbank, Caja Arequipa, Caja Municipal Ica, Caja Sullana y más.
YAPE: BCP, Banco de la Nación, Mibanco y más.
¿Puedo afiliar a PLIN una Cuenta de ahorros en dólares?
No, actualmente PLIN solo está disponible para Cuentas de ahorro
en soles.
¿Puedo usar PLIN si no estoy afiliado a la Clave SMS Token?
Todo envío de dinero desde BanBif App, se requiere la Clave SMS
Token y debes tener tu número de celular vigente. En caso hayas
cambiado de número de celular, actualiza tus datos en cualquier de
nuestras oficinas o llamando a nuestra banca telefónica.
¿Si soy cliente de BanBif, adicionalmente puedo afiliarme a PLIN
en otra entidad financiera?
Puedes afiliarte a "PLIN" con varias entidades financieras para
enviar dinero pero solo debes escoger una para recibir. Puedes
cambiar la entidad financiera donde recibir dinero las veces que desees.