Retira tu AFP con BanBif y participa
con 100 opciones
del Sorteo Genial
20.04.21

Para solicitar el retiro de tu fondo de pensiones de hasta 4 UIT debes seguir los siguientes pasos:

1. Ten a la mano tu DNI o CE y tu número de Cuenta BanBif. Puedes entrar al BanBif App y copiarlo de ahí.

2. Ingresa tu solicitud a través del enlace: www.consultaretiroafp.pe.

3. Nos comunicaremos contigo para confirmarte cuando hayan realizado tu abono.

Si aún no tienes una Cuenta BanBif, abre tu Cuenta Ahorro Digital


Botón Ingresar



Además, solo recibiendo tus fondos de AFP por BanBif, participas con 100 opciones para el sorteo genial: S/40,000 + BMWX1 + viaje para 2.

Fecha Sorteo: 20/04/2021

Preguntas frecuentes

¿BanBif está activado para la recepción de los retiros de fondos extraordinarios de la AFP? ¿De cualquier AFP?

Sí, Estamos inscritos y podrás elegirnos en la web de la Asociación de AFPs.

¿Cómo solicito mi retiro extraordinario de la AFP en BanBif?

Deberás ingresar a los links de la Asociación de AFPs, www.consultaretiroafp.pe e ingresar tu solicitud. Deberás tener a la mano tu DNI y tu Número de cuenta BanBif para realizarlo. La cuenta a ingresar podrá ser soles o dólares. Esta cuenta será solo como referencia, con ella validaremos si eres cliente del banco, no se utilizará para el abono de los fondos.

¿Qué tipo de cuenta debo abrir para poder recibir el retiro extraordinario de la AFP? ¿Puede ser mi cuenta sueldo?

Cualquier tipo de cuenta de ahorros que tengas, o que abras recientemente, servirá para ingresar tu solicitud en la Asociación de AFPs. Ten en cuenta que para el depósito se abrirá una cuenta automáticamente con la condición de intangible.
Puedes consultar el número de tus cuentas existentes en BanBif App o Banca por Internet.

¿Tienen alguna tasa preferencial de ahorro para depositar los fondos de la AFP?

Sí, tenemos campañas que puedes aprovechar. Una vez que lleguen tus fondos después de haber procesado tu solicitud de retiro de AFP, eres libre de transferirlos a la cuenta que más te convenga.

¿El BanBif tiene una cuenta intangible con la cual puedo solicitar mi retiro extraordinario de mi AFP? ¿Cuánto tiempo es intangible?

Si, puedes usar cualquier cuenta que tengas en BanBif para ingresar tu solicitud en la web de la Asociación de AFPs, sin embargo, para el depósito se abrirá una cuenta automáticamente con la condición de intangible. Esta cuenta estará activa y asociada a tu Banca Digital, así como a tu Tarjeta de Débito, si la tuvieras. De no contar con una Tarjeta de Débito y necesitas realizar retiros en efectivo o compras en POS, podrás solicitarla en cualquier oficina BanBif.

A través de la Banca Digital, podrás realizar transferencias, pagos de servicios, pagos de Tarjetas y Préstamos, etc. sin necesidad de salir de casa.
La cuenta temporal especial será intangible hasta que los fondos sean retirados. Esta cuenta no podrá recibir fondos de otro tipo dado que exclusivamente es para el retiro de los fondos de AFP. Es importante indicar que, si dichos fondos son transferidos a otro tipo de cuenta, no podremos asegurar la intangibilidad de dichos fondos.

¿Cuánto demora el proceso de abono del retiro extraordinario de AFP? (aplica para el nuevo retiro de hasta S/17,200)

Puedes consultar mayor información del proceso en los links de la Asociación de AFPs asociacionafp.pe o www. consultaretiroafp. pe.
Por parte de BanBif, les informaremos cuando el abono sea recibido en la cuenta. Los tiempos dependerán de cada AFP.

¿Cuánto tiempo de plazo tengo para usar los fondos que retire de mi AFP?

Una vez lleguen los fondos a la cuenta intangible que crearemos para ti, puedes retirarlos cuando lo necesites. Puedes en ese momento decidir si retirarlo o transferirlo a alguna otra cuenta que te dé más beneficios. Una vez retirados los fondos de la cuenta intangible la cuenta será cerrada.

  • Nuestros Productos
  • Qué necesitas
  • Información de Interés
  • Banca Telefónica
  • Servicio al Cliente
  • Trabaja con Nosotros
  • Otros Links