“McDonalds puede ser la nueva iglesia norteamericana, y no solo abre los domingos”
La película Hambre de Poder nos cuenta la vida de Ray Kroc, un frustrado vendedor de batidoras quien conoce a los hermanos McDonald (Mack & Dick) quienes tienen un prometedor restaurante de hamburguesas en California, y cómo se termina haciendo del negocio para hacerlo crecer a la cadena multinacional que conocemos hoy en día.
Pero, ¿qué tenía de especial el restaurante de los hermanos McDonald? Pues presentaba una velocidad en el servicio y eficacia que no se había visto hasta el momento en otros restaurantes. Esto lo lograban gracias a un modelo de autoservicio y un reducido menú.
La historia se centra en cómo Ray Kroc termina arrebatandoles el negocio a los hermanos, y lo hace crecer y convertirse en un emporio. En esta historia podemos ver por un lado lo importante de la determinación y perseverancia, pero también entremezclado con la falta de moral y hambre de poder que este tuvo para llevar a cabo sus planes.
Resulta revelador para quienes no conocíamos la historia detrás de este restaurante, y nos lleva a cuestionarnos ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar con tal de crecer?
Trailer: