Una nueva forma más segura de hacer tus compras presenciales

  • BanBif icono Ahora cuando uses tu tarjeta de crédito física para tus compras presenciales se te pedirá tu CLAVE PIN de 4 dígitos, en lugar de tu firma en el voucher.
  • BanBif icono Todas las Tarjetas de Crédito BanBif emitidas desde el 01/07/25 funcionarán con CLAVE PIN de 4 dígitos.
  • BanBif icono Si tienes cargos recurrentes afiliados a tu tarjeta anterior, por ejemplo: Netflix, Spotify, Seguros, Claro, Entel, Apple Music, entre otros; te recomendamos volver a afiliarlos para evitar inconvenientes con el cargo.
  • BanBif icono Cambia tu clave en cualquiera de nuestras oficinas, cajeros automáticos BanBif o cajeros de la Red Unicard.
  • BanBif icono Por tu seguridad, antes de realizar tus compras por internet o en el extranjero, deberás activar estos servicios. La activación de los servicios la podrá realizar a partir del día siguiente de la entrega de la tarjeta.
CLAVE PIN

Si cuentas con una tarjeta de crédito, solicita el reemplazo con la nueva tarjeta con CLAVE PIN de 4 dígitos en cualquiera de nuestra oficinas.

Ver oficinas
Ver oficinas

Si cuentas con una tarjeta de crédito, solicita el reemplazo con la nueva tarjeta con CLAVE PIN de 4 dígitos en cualquiera de nuestra oficinas.

En efecto, de acuerdo a la Resolución SBS N° 504-2021, Reglamento para la Gestión de la Seguridad de la información y la Ciberseguridad, a partir del 01/07/25, para operaciones con tarjeta presente se requiere contar con un doble factor de autenticación; para el caso, el 1er factor es la validación del chip de la tarjeta; y el 2do factor corresponde al uso de la CLAVE PIN de 4 dígitos.


Es una tarjeta que te ofrece un mayor nivel de seguridad al realizar tus compras presenciales, ya que para confirmarlas será necesario que utilices la CLAVE PIN de 4 dígitos, que solo tú conoces.


Es la clave que recibes en un sobre cerrado junto con la tarjeta de crédito. No pierdas tu CLAVE PIN ya que la usarás para confirmar tus compras presenciales que realices con tu tarjeta de crédito.


Con el uso de la CLAVE PIN de 4 dígitos de tu tarjeta, tendrás mayor nivel de seguridad y ya no será necesaria tu firma para autorizar consumos presenciales que realices con tu tarjeta.


A partir del 01/07/25, todas las tarjetas que emita BanBif serán con CLAVE PIN de 4 dígitos. Las tarjetas emitidas antes de esta fecha seguirán requiriendo el uso de la firma manuscrita para confirmar las compras presenciales; si la deseas cambiar por una tarjeta con CLAVE PIN, puedes solicitar su reemplazo en cualquiera de nuestras oficinas.


Recuerda que la CLAVE PIN de 4 dígitos solo tú la conoces. Es confidencial y no debe ser divulgada, transmita ni escrita. Por seguridad, cambia esta clave en cualquiera de nuestras oficinas, cajeros automáticos BanBif o cajeros automáticos de la Red Unicard. Ten en cuenta que la tarjeta debe estar en situación activa para realizar el cambio.


Puedes acercarte a cualquier oficina BanBif para generar una nueva clave. Para este procedimiento es necesario que tengas tu DNI físico y tu tarjeta activa.


Si tu tarjeta de crédito cuenta con el uso de la CLAVE PIN, ten en cuenta que para algunas compras presenciales de montos bajos y algunos establecimientos específicos, no te requerirán la CLAVE PIN de 4 dígitos para que puedas realizar tus compras. Recuerda que, para realizar una disposición de efectivo en cajeros automáticos o en la ventanilla de nuestras oficinas, también deberás ingresar esta clave.


Puedes solicitar, sin costo, el cambio de tu tarjeta con CLAVE PIN de 4 dígitos en cualquiera de nuestras oficinas BanBif y realizar el cambio de esta clave en ese mismo instante en cualquier de nuestros cajeros.


Por tu seguridad, antes de realizar tus compras por internet o en el extranjero, deberás activar estos servicios. La activación de los servicios la podrá realizar a partir del día siguiente de la entrega de la tarjeta. Si tienes cargos recurrentes afiliados a tu tarjeta anterior, por ejemplo: Netflix, Spotify, Seguros, Claro, Entel, Apple Music, entre otros; te recomendamos volver a afiliarlos para evitar inconvenientes con el cargo.


Los datos de tu tarjeta sin nombre impreso, los podrás revisar ingresando a tu Banca por Internet y BanBif App previa afiliación.


Sí, sin embargo, eventualmente en ciertos giros presenciales el comercio podría solicitar asociar tu identidad a tu tarjeta de crédito. De ser el caso, debes consultar con el propio comercio.


Puedes solicitar libremente la habilitación y deshabilitación de estos servicios en cualquier momento a través de nuestros canales de atención: Red de Oficinas, Banca Telefónica y HOLABank (App y web). Para el caso de tarjetas adicionales, solo el titular podrá habilitar y deshabilitar los servicios, a través de nuestra Red de Oficinas y nuestra Banca Telefónica.

  • Acerca de BanBif
  • Otros servicios
  • Información de interés
  • Contáctanos