Seguros Asociados a la Contratación de un Producto

Entiende todo sobre el seguro de desgravamen en cualquiera de sus opciones de cobertura. 

En el caso de productos que consideren a los seguros como un requisito para contratar, los usuarios tienen la potestad de elegir entre: a) la contratación del seguro ofrecido por BanBif; o, b) un seguro contratado directamente por el usuario o a través de la designación de un corredor de seguros, siempre que cumpla –a satisfacción de BanBif- con las condiciones indicadas en más adelante:

a. Contratación del seguro a través de BanBif

- Al contratar el seguro con BanBif, éste entregará a los asegurados la póliza del seguro individual, o en su caso, el certificado de seguros a que se refiere el Reglamento sobre Pólizas de Seguro y Notas Técnicas aprobado por la SBS, expedidos por la empresa de seguros.

b. Contratación directa del seguro por el usuario o a través de un corredor de seguros

- El usuario puede contratar el seguro directamente o a través de un corredor de seguros, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos por BanBif, los cuales se detallan más abajo. En caso el usuario acredite haber contratado por su cuenta un seguro que cumpla con tales requisitos, no estará obligado a tomar el seguro ofrecido por BanBif, pudiendo sustituirlo por el que hubiera contratado.

- En caso de haberse aprobado la contratación del seguro por parte del usuario, tal seguro deberá ser endosado a favor de BanBif hasta por el monto del saldo adeudado. El endoso y forma de pago, por acuerdo de las partes, podrá ser tramitado por el usuario ante la empresa del sistema de seguros que emite la póliza y entregado a BanBif por éste o por la empresa de seguros. El usuario será responsable de pagar oportunamente a la empresa de seguros la prima de su póliza contratada y presentar los documentos de endoso de vigencia inicial o renovada a BanBif. Se cobrará una comisión por evaluación de póliza de seguro endosada de acuerdo al tarifario del producto a contratar.

c. Requisitos establecidos por BanBif para que el cliente pueda contratar el seguro directamente a través de un corredor de seguros

i. El seguro deberá estar vigente y encontrarse al día en los pagos de la prima a la fecha de presentación del seguro a BanBif.

ii. Contar con un Endoso de Cesión de Derechos Indemnizatorios a favor de BanBif, por hasta el monto total de la deuda.

iii. No presentar Cláusulas de Garantía pendientes de cumplimiento, de ser el caso.

iv. Contar, como mínimo, con las mismas coberturas que se ofrecen en las pólizas que se comercializan a través de BanBif.

v. Contar con términos y condiciones equivalentes a aquellos que se ofrecen en las pólizas que se comercializan a través de BanBif.

vi. El seguro debe haber sido emitido por una Compañía de Seguros que domicilie, opere y tribute en el Perú, sea supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, se rija por las normas legales peruanas y que ante cualquier controversia relacionada con la celebración, interpretación y ejecución del contrato de seguro se someta a la jurisdicción y competencia de las autoridades administrativas, judiciales y arbitrales del Perú.

vii. La declaración de la Compañía de Seguros en el sentido de que en caso de siniestro, BanBif será el único beneficiario de la indemnización hasta por el monto total de las facilidades crediticias otorgadas al cliente.

viii. La obligación de la Compañía de Seguros de comunicar el no pago de las primas y/o la no renovación de la póliza de seguros por parte del cliente por lo menos con quince (15) días calendario de anticipación a que la Compañía de Seguros proceda a cancelar o anular la referida póliza.

  • Nuestros Productos
  • Qué necesitas
  • Información de Interés
  • Banca Telefónica
  • Servicio al Cliente
  • Trabaja con Nosotros
  • Otros Links