Seguros Asociados a la Contratación de un Producto

Entiende todo sobre el seguro de desgravamen en cualquiera de sus opciones de cobertura. 

En el caso de Productos, que consideren a los Seguros como un requisito para contratar, los Usuarios tienen la potestad de elegir entre: a) la contratación del seguro ofrecido por BanBif; o, b) un seguro contratado directamente por el Usuario o a través de la designación de un corredor de seguros, siempre que cumpla a satisfacción de BanBif, con las condiciones indicadas más adelante:

a) Contratación del seguro a través de BanBif

- Al contratar el seguro con BanBif, éste entregará a los asegurados la póliza del seguro individual. En el caso de seguros grupales, se entregará el Certificado de seguros a que se refiere el Reglamento sobre Pólizas de Seguro y Notas Técnicas aprobado por la SBS, expedidos por la empresa de seguros.

b) Contratación directa del seguro por el usuario o a través de un corredor de seguros

- El usuario tiene el derecho de contratar el seguro directamente con una Cía. de Seguros o a través de un corredor de seguros, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos por BanBif, los cuales se detallan más abajo. En caso el usuario acredite haber contratado por su cuenta un seguro que cumpla con tales requisitos, no estará obligado a tomar el seguro ofrecido por BanBif, pudiendo sustituirlo por el que hubiera contratado.

- En caso de haberse aprobado la contratación del seguro por parte del usuario, tal seguro deberá ser endosado a favor de BanBif hasta por el monto del saldo adeudado. El endoso y forma de pago, por acuerdo de las partes, podrá ser tramitado por el usuario ante la empresa del sistema de seguros que emite la póliza y entregado a BanBif por éste o, por la empresa de seguros. El usuario será responsable de pagar oportunamente a la empresa de seguros la prima de su póliza contratada, acreditando las constancias de pago cuando sea necesaria su presentación ante BanBif, mientras se encuentre vigente el contrato del crédito asociado al seguro y de presentar a BanBif los documentos de endoso de vigencia inicial o renovada. Se cobrará una comisión por evaluación de póliza de seguro endosada, según el tipo de seguro, de acuerdo al tarifario del producto a contratar.

- En caso el usuario opte libremente por la contratación de un seguro de vida que reemplace al seguro de desgravamen y solicite el endoso a favor de BanBif, no aplicará el cobro de la comisión por evaluación de póliza de seguro endosada.

c) Requisitos establecidos por BanBif para que el cliente pueda contratar el seguro directamente o a través de un corredor de seguros

i. El seguro deberá estar vigente y encontrarse al día en los pagos de la prima a la fecha de presentación a BanBif.

ii. Contar con un Endoso de Cesión de Derechos Indemnizatorios a favor de BanBif, por hasta el monto del saldo de la deuda.

iii. No presentar Cláusulas de Garantía o Carencia (medidas de protección o inicios de vigencia) pendientes de cumplimiento, de ser el caso.

iv. Contar, como mínimo, con las mismas coberturas principales que se ofrecen en las pólizas que se comercializan a través de BanBif.

v. Contar con términos y condiciones equivalentes a aquellos que se ofrecen en las pólizas que se comercializan a través de BanBif.

vi. El seguro debe haber sido emitido por una Compañía de Seguros que domicilie, opere y tribute en el Perú, sea supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, se rija por las normas legales peruanas y que ante cualquier controversia relacionada con la celebración, interpretación y ejecución del contrato de seguro se someta a la jurisdicción y competencia de las autoridades administrativas, judiciales y arbitrales del Perú.

vii. La declaración de la Compañía de Seguros, en el sentido de que, en caso de siniestro, BanBif será el único beneficiario de la indemnización y aplicará a las obligaciones crediticias otorgadas al cliente, según el producto asociado al seguro.

viii. La obligación de la Compañía de Seguros de comunicar a BanBif, el NO pago de las primas y/o la no renovación de la póliza de seguros por parte del cliente, por lo menos con quince (15) días calendario de anticipación a que la Compañía de Seguros proceda a cancelar o anular la referida póliza.

ix. Toda solicitud de endoso de póliza presentada a BanBif debe hacer referencia, como mínimo, a la póliza de seguro a la que corresponde, indicando el número del endoso, fecha de emisión y de vigencia, nombre completo del/os contratante/s y/o asegurado/s, la modificación o declaración que origina la emisión del endoso; y la designación del beneficiario, cuando corresponda.

x. Tratándose del endoso de un seguro de vida que reemplace al seguro de desgravamen como condición para la contratación de un crédito, éste deberá seguir el siguiente procedimiento:

- Hacer de conocimiento al funcionario de la Oficina BanBif su requerimiento para endosar la póliza de vida.

- Para ello, deberá presentar la solicitud de endoso a través del buzón seguros@banbif.com.pe, indicando un correo electrónico y un nº celular de contacto, considerando lo indicado en el punto ix.

- Presentar copia de la póliza de seguro, incluyendo las condiciones generales, particulares y especiales que forman parte del contrato. Cumplir con los requisitos establecidos por BanBif.

- En caso exista una observación o rechazo de la solicitud del endoso, BanBif comunicará este hecho y el motivo asociado, dentro de los veinte (20) días posteriores a la presentación de la solicitud con la documentación completa, a través del correo electrónico presentado por el cliente.

- El seguro de desgravamen ofrecido por las empresas de seguro debe contener únicamente las coberturas principales de fallecimiento e invalidez total y permanente, cuyo plazo de vigencia corresponde al plazo del crédito asociado al seguro.

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