Cuenta de Ahorro Digital

Abre una cuenta desde tu celular sin salir de casa.

Abre tu cuenta

¿Qué me ofrece?

Seguro de protección digital MAPFRE por 3 meses GRATIS.
Disfruta de diversas promociones para ti.

Características

¿Qué me ofrece?

  • Seguro de protección digital MAPFRE por 3 meses
    GRATIS.
  • Disfruta de diversas promociones pensadas para ti.

Características

  • Sin costo por mantenimiento de cuenta, sin importar el saldo de tu cuenta.
  • Sin monto mínimo de apertura.
  • Abre y activa tu cuenta desde casa.

Beneficios

3 meses GRATIS de Seguro de Protección Digital

Abriendo tu Cuenta de Ahorro Digital podrás acceder GRATIS por 3 meses el Seguro de Protección Digital de MAPFRE.
logo mapfre
*Válido para las primeras 5,000 Cuentas de Ahorro Digital abiertas a partir del 23/01/2021.

Tu Cuenta de Ahorros con beneficios exclusivos

Ver más

¡Nueva!

Tarjeta de
Débito Virtual

Tu Cuenta de Ahorro Digital, te trae la nueva Tarjeta Débito Virtual, para hacer tus compras en internet, más seguras.

Accederán a una Tarjeta de Débito Virtual aquellos clientes que no hayan mantenido relación previa con el banco.

Ver más
imagen tarjeta virtual

Conoce lo nuevo que trae
la Cuenta Ahorro Digital y Tarjeta Débito Virtual

Conoce los nuevos servicios que ponemos a tu disposición en BanBif App.

Más información

Sobre la Cuenta Digital:

¿Qué es la cuenta de Ahorro Digital?

Es una cuenta de ahorros que puedes abrir y activar sin necesidad de ir a una oficina. Además, no cobra mantenimiento de cuenta y te permite hacer crecer tu dinero de una manera fácil y segura.

¿Se necesita un monto mínimo para abrir la cuenta de Ahorro Digital?

No, no hay un monto mínimo para abrir este tipo de cuenta.

¿Se necesita un saldo mínimo para evitar el cobro por mantenimiento de cuenta y Tarjeta de Débito?

No se necesita un saldo mínimo. La cuenta no cobra ningún tipo de mantenimiento, independientemente del saldo.

¿Cómo y cada cuánto tiempo se ganan intereses?

Los intereses se abonan en la cuenta al cierre del último día de cada mes, y son calculados sobre saldos diarios disponibles.

¿Puedo acceder a una Tarjeta de Débito?

- Recuerda que con la Tarjeta de Débito Virtual puedes realizar compras en establecimientos afiliados a VISA de manera rápida y segura. Además podrás acceder a Pagos QR, Retiros Cardless y Plin.
- Recuerda que con la Tarjeta de Débito física puedes realizar retiros en efectivo en la red de cajeros automáticos BanBif, Global Net o cajeros afiliados a VISA en el Perú y en el mundo, como también comprar en establecimientos afiliados a VISA.

¿Dónde consulto los saldos y movimientos de una cuenta de Ahorro Digital?

Puedes realizarlo a través de HOLAbank, previa afiliación, Banca Telefónica 01 631-9000 ó 0-801-0-0456 (provincias). Adicionalmente, puedes consultar tus saldos y movimientos en nuestra Red de Cajeros a nivel nacional y en nuestras ventanillas de servicio.

¿Qué es el servicio de Ahorro Programado?

Es un servicio que te permite realizar de manera automática y por el tiempo que desees, transferencias periódicas de dinero entre tus cuentas de ahorro BanBif.
Características: • Deberás contar al menos con 2 cuentas de ahorro en la misma moneda. En caso solo tengas una cuenta, podrás abrir otra desde la opción “Cuentas y Depósitos click” de tu Banca Digital.
• Podrás seleccionar cuentas individuales o mancomunadas indistintas. La cuenta de origen y la cuenta de destino no puede ser la misma y deben pertenecer al mismo titular/es, incluso con cuentas mancomunadas.
- Para el uso de este servicio, deberás elegir la cuenta de origen, la cuenta de destino, el monto que se cargará automáticamente, la periodicidad del cargo, la fecha de término y un nombre que desees asignarle.
• Podrás programar el servicio las veces que desees siempre y cuando el nombre asignado al Ahorro Programado sea distinto. Dicha programación se ejecutará desde el día siguiente del registro.
• Deberás mantener las cuentas activas y la cuenta de origen con saldos suficientes para que el servicio pueda ejecutarse según tú elección.
• Para la ejecución de este servicio, BanBif verificará por única vez, en el día programado, la disponibilidad de los fondos, a la misma hora de la creación, en tu cuenta de origen para transferirlos a la cuenta destino. De no encontrar fondos el servicio no se ejecutará o se hará hasta por el monto que exista en la cuenta. En este último caso, si la trasferencia no se realizó por el monto total programado, ésta no se completará en la siguiente ejecución del servicio.
• Si tienes más de un ahorro programado que tenga ejecución en un mismo día, estos se ejecutarán de acuerdo a la hora de creación, empezando por el más antiguo.
• Podrás modificar el monto, frecuencia y fecha de vencimiento de tu servicio de Ahorro Programado ingresando a la opción de “Mantenimiento” desde tu Banca Digital. Podrás cancelar el servicio ingresando a la misma opción de tu Banca Digital o acercándote a una oficina BanBif. En caso de modificación, la misma aplicará desde el día siguiente a la modificación.
• El servicio de Ahorro Programado está sujeto y es concordante a lo estipulado en el Contrato Único de Cuentas / Depósitos y Prestaciones de Servicios BanBif.

¿Qué es el servicio de Ahorro de Vueltos?

Es un servicio que te permite ahorrar los vueltos de tus compras. Para ello, en base al precio de la compra que realices, deberás elegir entre el redondeo al entero superior o redondeo a un múltiplo de cinco (5), según la moneda de tu cuenta; así al cargar la compra en tu cuenta, el redondeo podrás transferirlo a otra cuenta BanBif. Por ejemplo, si realizas una compra por S/17.50 y eliges números enteros, se transferirá S/0.50 a la cuenta de destino y si eliges múltiplo de cinco (5) se transferirá S/2.50.
Características: • Deberás contar al menos con 2 cuentas de ahorro en la misma moneda. En caso solo tengas una cuenta, podrás abrir otra desde la opción “Cuentas y Depósitos click” de tu Banca Digital.
• Podrás seleccionar cuentas individuales o mancomunadas indistintas. La cuenta de origen y la cuenta de destino no puede ser la misma y deben pertenecer al mismo titular/es, incluso con cuentas mancomunadas.
- Para el uso de este servicio, deberás elegir la cuenta de origen, la cuenta de destino, el monto que se cargará automáticamente, la periodicidad del cargo, la fecha de término y un nombre que desees asignarle.
• Para el uso de este servicio, deberás elegir la cuenta de origen, la cuenta de destino, la opción de Ahorro de Vueltos a considerar, la periodicidad del cargo, la fecha de término y un nombre que desees asignarle.
• La cuenta de origen debe estar asociada obligatoriamente como cuenta principal a la tarjeta de débito que utilizarás para realizar tus compras. El servicio Ahorro de Vueltos se ejecutará solo con pagos a través de POS.
• Solo podrás programar una (01) opción de redondeo para el servicio de Ahorro de Vueltos en una cuenta de origen.
• Deberás mantener las cuentas activas y la cuenta de origen con saldos suficientes para que el servicio pueda ejecutarse según tú elección.
• Al momento de realizar el pago de la compra con tu tarjeta de débito, BanBif verificará en ese momento y por única vez, la disponibilidad de los fondos en tu cuenta de origen para la ejecución del servicio y transferir a la cuenta destino. De no encontrar fondos el servicio no se ejecutará o se hará hasta por el monto que exista en la cuenta. En este último caso, si la trasferencia no se realizó por el monto total de la opción de Ahorro de Vueltos elegida, ésta no se completará en la siguiente ejecución del servicio.
• Podrás modificar la opción de Ahorro de Vueltos y su fecha de vencimiento ingresando a la opción de “Mantenimiento” desde tu Banca Digital. Podrás cancelar el servicio ingresando a la misma opción en tu Banca Digital o acercándote a una oficina BanBif.
El servicio de Ahorro de Vueltos está sujeto y es concordante a lo estipulado en el Contrato Único de Cuentas / Depósitos y Prestaciones de Servicios BanBif.

Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Débito Virtual aquí

  • Nuestros Productos
  • Qué necesitas
  • Información de Interés
  • Banca Telefónica
  • Servicio al Cliente
  • Trabaja con Nosotros
  • Otros Links