Sobre la Cuenta Digital:
¿Qué es la cuenta de Ahorro Digital?
Es una cuenta de ahorros que puedes abrir desde tu celular o web y
activar desde BanBif App o en cualquier oficina más cercana.
¿Se necesita un monto mínimo para abrir la cuenta de Ahorro
Digital?
No, no hay un monto mínimo para abrir este tipo de cuenta.
¿Se necesita un saldo mínimo para evitar el cobro por
mantenimiento de cuenta y Tarjeta de Débito?
No se necesita un saldo mínimo. La cuenta no cobra ningún tipo de
mantenimiento, independientemente del saldo.
¿Cómo y cada cuánto tiempo se ganan intereses?
Los intereses se abonan en la cuenta al cierre del último día de
cada mes, y son calculados sobre saldos diarios disponibles.
¿Puedo acceder a una Tarjeta de Débito?
Accederán a una Tarjeta de Débito Virtual aquellos clientes que no
hayan mantenido relación previa con el banco.
- Recuerda que con la Tarjeta de Débito Virtual puedes realizar
compras en establecimientos afiliados a VISA de manera rápida y
segura. Además podrás acceder a Pagos QR, Retiros Cardless y Plin.
- Recuerda que con la Tarjeta de Débito física puedes realizar
retiros en efectivo en la red de cajeros automáticos BanBif,
Global Net o cajeros afiliados a VISA en el Perú y en el mundo,
como también comprar en establecimientos afiliados a VISA.
¿Dónde consulto los saldos y movimientos de una cuenta de Ahorro
Digital?
Puedes realizarlo a través de HOLAbank, previa afiliación, Banca
Telefónica 01 631-9000 ó 0-801-0-0456 (provincias).
Adicionalmente, puedes consultar tus saldos y movimientos en
nuestra Red de Cajeros a nivel nacional y en nuestras ventanillas
de servicio.
¿Qué es el servicio de Ahorro Programado?
Es un servicio que te permite realizar de manera automática y por
el tiempo que desees, transferencias periódicas de dinero entre
tus cuentas de ahorro BanBif.
Características: • Deberás contar al menos con 2 cuentas de ahorro
en la misma moneda. En caso solo tengas una cuenta, podrás abrir
otra desde la opción “Cuentas y Depósitos click” de tu Banca
Digital.
• Podrás seleccionar cuentas individuales o mancomunadas
indistintas. La cuenta de origen y la cuenta de destino no puede
ser la misma y deben pertenecer al mismo titular/es, incluso con
cuentas mancomunadas.
- Para el uso de este servicio, deberás elegir la cuenta de
origen, la cuenta de destino, el monto que se cargará
automáticamente, la periodicidad del cargo, la fecha de término y
un nombre que desees asignarle.
• Podrás programar el servicio las veces que desees siempre y
cuando el nombre asignado al Ahorro Programado sea distinto. Dicha
programación se ejecutará desde el día siguiente del registro.
• Deberás mantener las cuentas activas y la cuenta de origen con
saldos suficientes para que el servicio pueda ejecutarse según tú
elección.
• Para la ejecución de este servicio, BanBif verificará por única
vez, en el día programado, la disponibilidad de los fondos, a la
misma hora de la creación, en tu cuenta de origen para
transferirlos a la cuenta destino. De no encontrar fondos el
servicio no se ejecutará o se hará hasta por el monto que exista
en la cuenta. En este último caso, si la trasferencia no se
realizó por el monto total programado, ésta no se completará en la
siguiente ejecución del servicio.
• Si tienes más de un ahorro programado que tenga ejecución en un
mismo día, estos se ejecutarán de acuerdo a la hora de creación,
empezando por el más antiguo.
• Podrás modificar el monto, frecuencia y fecha de vencimiento de
tu servicio de Ahorro Programado ingresando a la opción de
“Mantenimiento” desde tu Banca Digital. Podrás cancelar el
servicio ingresando a la misma opción de tu Banca Digital o
acercándote a una oficina BanBif. En caso de modificación, la
misma aplicará desde el día siguiente a la modificación.
• El servicio de Ahorro Programado está sujeto y es concordante a
lo estipulado en el Contrato Único de Cuentas / Depósitos y
Prestaciones de Servicios BanBif.
¿Qué es el servicio de Ahorro de Vueltos?
Es un servicio que te permite ahorrar los vueltos de tus compras.
Para ello, en base al precio de la compra que realices, deberás
elegir entre el redondeo al entero superior o redondeo a un
múltiplo de cinco (5), según la moneda de tu cuenta; así al cargar
la compra en tu cuenta, el redondeo podrás transferirlo a otra
cuenta BanBif. Por ejemplo, si realizas una compra por S/17.50 y
eliges números enteros, se transferirá S/0.50 a la cuenta de
destino y si eliges múltiplo de cinco (5) se transferirá
S/2.50.
Características: • Deberás contar al menos con 2 cuentas de ahorro
en la misma moneda. En caso solo tengas una cuenta, podrás abrir
otra desde la opción “Cuentas y Depósitos click” de tu Banca
Digital.
• Podrás seleccionar cuentas individuales o mancomunadas
indistintas. La cuenta de origen y la cuenta de destino no puede
ser la misma y deben pertenecer al mismo titular/es, incluso con
cuentas mancomunadas.
- Para el uso de este servicio, deberás elegir la cuenta de
origen, la cuenta de destino, el monto que se cargará
automáticamente, la periodicidad del cargo, la fecha de término y
un nombre que desees asignarle.
• Para el uso de este servicio, deberás elegir la cuenta de
origen, la cuenta de destino, la opción de Ahorro de Vueltos a
considerar, la periodicidad del cargo, la fecha de término y un
nombre que desees asignarle.
• La cuenta de origen debe estar asociada obligatoriamente como
cuenta principal a la tarjeta de débito que utilizarás para
realizar tus compras. El servicio Ahorro de Vueltos se ejecutará
solo con pagos a través de POS.
• Solo podrás programar una (01) opción de redondeo para el
servicio de Ahorro de Vueltos en una cuenta de origen.
• Deberás mantener las cuentas activas y la cuenta de origen con
saldos suficientes para que el servicio pueda ejecutarse según tú
elección.
• Al momento de realizar el pago de la compra con tu tarjeta de
débito, BanBif verificará en ese momento y por única vez, la
disponibilidad de los fondos en tu cuenta de origen para la
ejecución del servicio y transferir a la cuenta destino. De no
encontrar fondos el servicio no se ejecutará o se hará hasta por
el monto que exista en la cuenta. En este último caso, si la
trasferencia no se realizó por el monto total de la opción de
Ahorro de Vueltos elegida, ésta no se completará en la siguiente
ejecución del servicio.
• Podrás modificar la opción de Ahorro de Vueltos y su fecha de
vencimiento ingresando a la opción de “Mantenimiento” desde tu
Banca Digital. Podrás cancelar el servicio ingresando a la misma
opción en tu Banca Digital o acercándote a una oficina BanBif.
El servicio de Ahorro de Vueltos está sujeto y es concordante a lo
estipulado en el Contrato Único de Cuentas / Depósitos y
Prestaciones de Servicios BanBif.
¿Cómo uso el servicio de transferencias a contactos?
Puedes realizar transferencias a contactos hasta por S/5000.
Conoce más de este servicio
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Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Débito Virtual
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